20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias para todo el fin de semana

Las precipitaciones serían de ligeras a moderadas este viernes, y llovería en menor cantidad el sábado y domingo.

En el fraccionamiento Francisco de Montejo un enorme árbol se vino abajo debido a una turbonada y dañó tres vehículos. (Fotos: SIPSE)
En el fraccionamiento Francisco de Montejo un enorme árbol se vino abajo debido a una turbonada y dañó tres vehículos. (Fotos: SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias para todo el fin de semanaCompartir en Twiiter Pronostican lluvias para todo el fin de semana

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una turbonada en el norte de Mérida acompañó ayer la lluvia vespertina, ocasionando la caída de un inmenso árbol en el fraccionamiento Francisco de Montejo, que dañó tres vehículos y derribó dos postes telefónicos, en la calle 42 por 53-G de dicha unidad habitacional, al norte de Mérida.

Tras su caída sobre los coches, el frondoso árbol derribó dos postes de la empresa Teléfonos de México. Al lugar llegaron trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que tardaron varias horas en retirar el pesado árbol.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la inesperada turbonada tuvo vientos sostenidos de 71 kilómetros por hora y rachas de 90. 

Además. la acumulación de lluvias y humedad dispararon de nuevo los termómetros en Mérida, que registró este jueves una temperatura máxima de 39 grados Celsius.

Pronóstico para el fin de semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a nueva onda tropical y de una vaguada, habrán lluvias vespertinas estos días, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este viernes se mantiene la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas por la presencia de una vaguada que se establecería al occidente de la región, además la llegada de la onda tropical número 17 dejó lluvias vespertinas al occidente y centro de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reiteró que la influencia de la onda tropical 17 y de una vaguada mantendrán las condiciones de precipitaciones vespertinas durante todo el fin de semana.

La Conagua añadió que las lluvias vespertinas serían generalizadas para la entidad y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este sábado disminuye el potencial de precipitaciones para la región, aunque se anticipa la presencia de chubascos aislados en ciertas zonas como el oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana roo y norte de Campeche.

En cuanto a las máximas se esperan valores de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.

En tanto, para el domingo y/o lunes se espera la entrada a la región de otra onda tropical que dejaría lluvias y rachas de vientos fuertes a la región de la península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios