Proseguirán las lluvias vespertinas

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, las altas temperaturas también continuarán en los próximos días.

|
Pronostican más lluvias en los próximos días en Yucatán aunque la temperatura puede llegar a los 36 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El paso de la onda tropical número 8 sobre la península de Yucatán dejó lluvias fuertes para la ciudad de Mérida, mismas que fueron acompañadas de tormentas eléctricas.

En tanto, la influencia de una onda tropical sobre la región mantendrá durante los siguientes días la presencia de lluvias vespertinas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán y altas temperaturas durante el día, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas también se mantendrán durante los próximos días en la región, por lo que habrá presencia de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

Ayer la temperatura máxima registrada en la ciudad de Mérida fue de 33 grados.

De acuerdo con los pronósticos, si bien este vienes se mantienen las temperaturas de 33 a 36 grados, se anticipa la presencia de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde en la zona norte, oriente y poniente de del estado, sin descartar chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

En Quintana Roo se pudieran presentar precipitaciones ligeras este viernes al norte y sur de la entidad, mientras que en Campeche se pronostican al sur del estado.

Lo anterior se debería al aporte de humedad que generaría la presencia de una onda tropical este viernes.

Para el sábado y domingo disminuiría el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

Para ambos días se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas que podrían oscilar entre los 34 y los 38 grados Celsius, sin que se descarten algunos valores mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton