Pronostican lluvias vespertinas para hoy en Yucatán

La Conagua también prevé temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día.

|
Este sábado llovió por la tarde en Mérida. El mismo clima se espera que haya este domingo en la capital y otras partes de Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de las 18:00 horas la lluvia llegó a unas zonas de Mérida, duró aproximadamente 90 minutos y afectó algunas actividades como la Bici ruta en Paseo Montejo, donde se retrasó la afluencia de ciclistas mientras que otros decidieron retirarse a sus hogares.  

De acuerdo con el Observatorio Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, cayeron en Mérida 17.9 mm de lluvia. 

El segundo juego de la serie de Leones de Yucatan ante Toros de Tijuana se suspendió de manera temporal cuando apenas se desarrollaba la primera entrada, en el parque Kukulcán Álamo.

En tanto que vecinos del Fraccionamiento Los Pinos reportaron a la CFE, cortes de energía eléctrica desde el momento en que comenzó a llover. Destacaron que en los últimos días, con las lluvias esta situación se ha venido repitiendo.

Previó a la lluvia, Mérida tuvo un sábado muy caluroso con una temperatura máxima de 36.7 grados centígrados a las 16:00 horas. La sensación de “bochorno” prevaleció desde las primeras horas del día, alcanzando el 100 % a las 07:00 horas y continuó hasta descender a 73 por ciento hasta las 16:00 horas.

Los vientos máximos registrados durante el día fueron de 18.1 kilómetros por hora del componente este sureste.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida para hoy, una vaguada en el occidente de la península propiciará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias por la tarde.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día principalmente en Yucatán y Campeche, con vientos del este sureste cambiando gradualmente por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora, en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.La temperatura para el estado estaría entre 36 y 40 grados centígrados.

Para mañana, la entrada de humedad hacia la península de Yucatán, favorecerá la presencia de lluvias vespertinas. El potencial de lluvias es del 80 por ciento. Se espera que la temperatura máxima supere los 36 grados centígrados y la mínina fluctuaría entre 21 y 25 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton