Pronostican más lluvias para hoy

El establecimiento de una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado.

|
Para este viernes se espera que llueva aunque no con fuerza en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias ligeras que ayer se registraron en diversas zonas de la ciudad serían un poco más intensas hoy a causa del ingreso de aire marítimo del Golfo, reporta el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de la Comisión Nacional del Agua, así como al presencia de nublados.

Se mantiene el pronóstico de tardes-noches y amaneceres frescos así como calor durante la mayor parte del día, así como vientos de componente este-noreste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h principalmente en la Sonda de Campeche y porción noroeste deYucatán y rachas de 40 en la costa. 

El Sistema Frontal No.42, se localiza sobre la porción noreste del Golfo de México.

Para mañana se espera que continúe el establecimiento de una vaguada en el sur de la Península deYucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lluvias localmente fuertes en el suroeste y occidente de Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo y lluvias de menor intensidad en el occidente y sur deYucatán.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacía la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias en la Península deYucatán. 

También se esperan temperaturas frescas durante la noche y la mañana y calor a lo largo del día, con vientos dominantes del este de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 en las costas de la entidad.

Mérida alcanzó ayer una máxima de 29.3 grados a las 16 horas, luego de una amanecer de 22.1 grados a las seis de la mañana; la humedad máxima en las primeras horas del día fue del 98% a las cinco de la mañana y la mínima del 84% a las 15 horas; se registraron 0.2 mm de lluvia, así como una racha de viento de 20.2km/h con dirección este –sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton