Pronostican lluvias para hoy

De acuerdo al Centro Meteorológico Regional de Mérida, la temperatura podría llegar una vez más hasta los 40 grados.

|
Los termómetros podrían llegar de nuevo a los 40 grados este domingo, según el Centro Meteorológico Regional de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo se espera que en la península de Yucatán se instale un sistema de baja presión en la zona sur que pudiera generar lluvias durante la tarde, así como cielos nublados, en especial al noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.

De acuerdo al Centro Meteorológico Regional de Mérida dicho sistema generará vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora que irán del Este-Sureste con la posibilidad de rachas mayores por la tarde, aunque las temperaturas que se registrarán este domingo oscilarán entre los 36 y 40 grados, aunque dichos rangos pueden ser ligeramente elevados en el sur de Yucatán.

El organismo señala que el sábado se estableció una vaguada en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, lo que generó chubascos aislados para Yucatán y Campeche, así como condiciones calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán

Sin embargo para el lunes se prevé que el mismo sistema de baja presión que se encontrará al sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México favorezca el potencial para lluvias fuertes en el norte de Q. Roo, oriente y centro de Yucatán así como el norte de Campeche. 

Para ese día se registrarán temperaturas calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rachas ocasionales superiores a 50 en costas de la región.

Para el martes se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas con potencial para lluvias fuertes en los tres estados de la región, debido a la presencia del mismo fenómeno en el sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad, asi como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con viento del este-sureste en costas de Q. Roo y del este-noreste en Yucatán y Campeche, con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton