Prevén que llueva todas las tardes, al menos hasta el lunes 19

El pronóstico de las temperaturas para hoy en la entidad es que oscilen entre los 35 y los 40 grados centígrados.

|
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, es muy posible que llueva por las tardes en Mérida todos los días, desde hoy y hasta el día 19 de octubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras el Frente Frío (FF) No. 6 se extiende sobre el noreste del territorio nacional,  la extensión de la onda tropical No 42 favorecerá lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán, según reportes del Servicios Meteorológico Nacional.

Para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Mientras el FF No. 6 provocará nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Su masa de aire frío asociada ocasionará un ligero descenso de temperaturas matutinas y nocturnas en el norte y noreste del país.

En tanto que la onda tropical No. 42 extendida sobre el oriente Chiapas favorecerá de lluvias muy fuertes en Chiapas yTabasco; fuertes en Campeche, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias en Oaxaca y Yucatán. 

Se espera que este miércoles la onda tropical No. 42 se extienda  sobre el sureste del país, y al interactuar con un canalde baja presión al oriente de la Península de Yucatán generará potencial de lluvias muy fuertes conpuntuales intensas en Quintana Roo (oriente), Chiapas (oriente) y Tabasco (centro y sur); lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca.

El pronóstico de las temperaturas para hoy en la entidad es que oscilen entre los 35 y los 40 grados centígrados.

Según los reportes del SMN y del Weather Channel, las lluvias con tormentas vespertinas principalmente comenzarán desde hoy y continuarán por varios días; este pronóstico se mantiene por lo menos hasta el lunes 19.

Para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, con un 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensasen el oriente de Campeche y Quintana Roo y muy fuertes en la parte norte de Yucatán, así como temperaturas templadas.

Mérida tuvo este martes un día caluroso y húmedo, el termómetro llegó hasta los 34.5 como máximo a las 13 horas, el día comenzó con calor al registrarse 24.1 como mínima a las 5:00; el viento más fuerte que se registró fue de 22.3 km/h a las 14 horas; la humedad máxima fue del 98% a las cinco de la mañana y la mínima del 67 % a las 15 horas. A lo largo del día cayó una lluvia apenas perceptible en diferentes zonas de la ciudad.  En Telchac Puerto había un registro de 6.6 milímetros de lluvia hasta anoche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton