Hay 80 % de probabilidad de lluvias para Yucatán: SMN

Debido a los efectos del frente frío 11 también se prevé una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 23 grados.

|
Se mantendrá la presencia de nublados con potencial de lluvias intensas en la zona sureste de México, por lo que es muy probable que este lunes llueva en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por efectos de la masa de aire del frente frío número 11 se esperan lluvias muy fuertes (de 75 a 150 milímetros) en la región que comprende Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo indicó que para hoy habrá cielo nublado la mayor parte del día, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes, temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día.

En este sentido, se prevé una temperatura máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 23 grados.

El SMN detalló que para hoy el frente frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que se mantendrá la presencia de nublados con potencial de lluvias intensas en la zona sureste.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de zonas de niebla en regiones de valle y de montaña. 

Asimismo, prevalecerá evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el martes, el frente frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, mientras que el miércoles por la mañana se localizará con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, disipandose en el transcurso de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton