Vienen Norte y fuertes lluvias a Yucatán

Las precipitaciones serán el resultado de la interacción del Frente Frío No. 17 y un canal de baja presión, informa el SMN.

|
Pronostica el SMN que este jueves lloverá fuerte en algunos estados del país, como Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Campeche. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy se espera evento de norte en Yucatán, en especial en la costa, esto debido a la interacción del Frente Frío No. 17 y un canal de baja presión, se genere oleaje elevado, cielo de medio nublado a nublado y probables precipitaciones vespertinas muy fuertes en algunas zonas, según reportó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte meteorológico, interactuará el sistema frontal no. 17 con un canal de baja presión, se prevé que hoy, el Sistema Frontalse extienda desde la costa oriental de Estados Unidos, pasando por el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz, generando fuerte inestabilidad, lo que ocasionará nublados densos con potencial de lluvias intensas y torrenciales.

Según el pronóstico, las precipitaciones torrenciales caerán en Chiapas y, Tabasco; las intensas en Oaxaca y Veracruz, mientras que muy fuertes y fuertes se esperan para Quintana Roo, Puebla, Campeche y Yucatán

Se espera la generación de otros bancos de neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana se espera que el FF se mantenga estacionario sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche, e interaccione con un canal de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando fuerte inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará la presencia de nublados con potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en estas zonas, la masa de aire frío causará una baja de las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 17 ocasionará hoy y mañana vientos de componente Norte de entre 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h en algunas zonas del litoral yucateco.

También causará un descenso importante en las temperaturas mínimas, aunque se estarán presentando  mañanas y noches frescas. En tal sentido, para Yucatán se pronostica que las máximas oscilarán entre 27 y 31 grados, mientras que para Campeche y Quintana Roo serán de entre 28 y 32 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton