Pronostican lluvias moderadas en Yucatán

También prevén que la temperatura llegue hasta los 38 grados este domingo y el lunes.

|
Se pronostica que este domingo llueva y haya mucho calor aunque las precipitaciones más fuertes podrían darse al comienzo de la semana próxima. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantienen las temperaturas calurosas, durante las próximas 48 horas el establecimiento de una vaguada y de una baja presión propiciará la presencia de lluvias vespertinas de ligeras a moderadas sobre Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que de acuerdo con los pronósticos, para hoy una vaguada se establecería al sur de la región y también entraría en interacción con el ingreso de aire marítimo del Golfo de México, por lo que se espera también la presencia de desarrollo conectivo al oriente y sur de la entidad.

Se anticipa que el lunes haya un establecimiento de una baja presión al sur de la Península de Yucatán, lo cual favorecerá un aumento en el potencial de lluvias para la región, anticipándose precipitaciones generalizadas, con la posibilidad de puntualmente fuertes al centro, sur y oriente de la entidad.

En tanto, se anticipan valores máximos de 34 a 38 grados para domingo y lunes, lo que significa condiciones de calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día.

Este sábado el establecimiento de una vaguada al occidente de la región favoreció el incremento de nublados por la tarde, además de algunos chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur de Yucatán.

Para la costa el pronóstico es de la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas superiores a los 45 km/hr por las tardes.

Finalmente la Conagua informó que a partir del lunes se espera que las lluvias vespertinas se presenten con muy poca probabilidad, será hasta el jueves de la semana entrante cuando una onda tropical pudiera traer fuertes lluvias para la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton