23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prevén que llueva en casi todo Yucatán

La temperatura máxima podría llegar a los 37 grados, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional.

Ni el calor ni la lluvia darán tregua a los meridanos este jueves, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional. (SIPSE)
Ni el calor ni la lluvia darán tregua a los meridanos este jueves, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que llueva en casi todo YucatánCompartir en Twiiter Prevén que llueva en casi todo Yucatán

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cielo soleado y las altas temperaturas seguirán prevaleciendo este jueves y viernes, aunque se prevén algunas lluvias ocasionales y mínimas en ciertas regiones de la península de Yucatán, donde actualmente se mantiene un sistema de alta presión hacia la zona de la Florida en Estados Unidos.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida se mantendrá este jueves el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, que en interacción con el establecimiento de un vaguada, que es el choque de temperaturas en ascenso, ocasionará la presencia de grandes nubes que se extenderán desde la porción sur de Guatemala hasta la porción sur del Golfo de México.

Dichas condiciones favorecerán el potencial para lluvias en el norte y suroeste de Campeche, noreste y sur de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo, por lo que se prevén temperaturas muy calurosas durante el día que alcanzarán los 37 grados y cálidas al amanecer que oscilarán de 24 grados que mantendrán viento dominante de dirección este-sureste para cambiar temporalmente en la tarde en dirección este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 en zonas costeras.

Para este viernes se espera que el establecimiento de la vaguada se extienda sobre la porción occidental de la región, por lo que mantendrá el potencial para lluvias en el norte y occidente de Campeche, norte, occidente y suroeste de Yucatán, así como norte y centro de Quintana Roo; además de que se mantendrán temperaturas calurosas durante el día y vientos de dirección este-sureste de 20 a kilómetros por hora y rachas de 45 en la Sonda de Campeche.

Este miércoles continuaron las condiciones de cielo medio nublado en los tres estados de la península, aunque en la tarde, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región en interacción con una vaguada que se extendió desde el suroeste de Campeche hasta el noreste de Yucatán, generaron lluvias con actividad eléctrica principalmente en el oriente, norte y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas máximas se mantuvieron muy calurosas durante el día entre los 34 y 38 grados y cálidas por la noche con viento de dirección este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora cambiando eventualmente al este-noreste con rachas superiores a 45 en zonas costeras, debido a la onda tropical 35 que se encontraba en la porción occidental de Honduras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios