Prevén fin de semana con chubascos aislados

De acuerdo a la Conagua, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados para los tres estados de la Península.

|
La masa de aire frío del sistema frontal no. 3 provocará ligero descenso en las temperaturas en Yucatán este fin de semana. Además, se preven chubascos aislados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la llegada del frente frío número tres de la temporada, los meridanos despertaron este viernes con nublados y lluvias aisladas, que retrasó un poco la entrada a los colegios y obligó a numerosas amas de casa a suspender el lavado de ropa.

El fenómeno incluyó un notable el descenso de las temperaturas, al grado que la temperatura máxima registrada la tarde fue de 31.9°C, es decir, 1.6 grados menos que la temperatura máxima del jueves.

Los chubascos fueron más fuertes en el oriente que la zona poniente de la capital meridana, pero el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua tuvo un registro de apenas 2 milímetros.

Como anticipamos este viernes, la masa de aire frío que impulsa el Sistema Frontal Número 3, el primero de la temporada que afecta de manera directa a la Península de Yucatán, provocará un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas para el fin de semana en la región, aunque se pudieran prolongar para inicios de la próxima, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana disminuirá el potencial de precipitaciones en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en ciertas zonas.

Durante los siguientes días también se anticipan vientos dominantes del Nor-Noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores por las tardes que pudieran alcanzar 45 km/h.
Se recomienda a la navegación tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

De acuerdo con el CHRM, para los siguientes días las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados para los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que las mínimas para este sábado y domingo estarían probablemente entre 17 y 21 grados para Yucatán y Campeche, y de entre 18 y 22 grados en Quintana Roo.

No se descartan valores más bajos en algunos puntos de Yucatán, especialmente al sur del estado.
Para el lunes se mantienen los valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius y mínimas de entre 16 y 20 grados en Campeche, de entre 17 a 21 grados en Yucatán y de entre 19 a 22 grados en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton