19 de Agosto de 2018

Yucatán

Tome precauciones: mucha lluvia este fin de semana

Conagua pronostica la entrada de la onda tropical 27, y a pesar de que se esperan fuertes precipitaciones, el calor no cederá.

Ayer la onda tropical 26 ocasionó fuerte lluvia que bañó diversos rumbos de Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Ayer la onda tropical 26 ocasionó fuerte lluvia que bañó diversos rumbos de Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tome precauciones: mucha lluvia este fin de semanaCompartir en Twiiter Tome precauciones: mucha lluvia este fin de semana

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de la onda tropical número 27 y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán provocarán lluvias de moderadas a fuertes por las tardes hoy y mañana, en la mayor parte de la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario indicó que, de acuerdo con los pronósticos, se esperan precipitaciones de 20 a 50 mm para ambos días, aunque las lluvias se presentarían principalmente al oeste, este y sur de Yucatán, para hoy, y centro, oeste y sur de la entidad, para mañana.

Pinzón Álvarez informó, de igual manera, en la mayor parte del día se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros que oscilarán entre 33 y 37 grados centígrados para la mayor parte de la entidad, mientras que para Mérida se estiman máximas de 34 a 35 grados centígrados para ambos días.

Añadió que el potencial de lluvias sería mayor para el domingo por la también influencia de un canal de baja presión que se establecería al sureste del país.

Para el lunes, se espera la entrada de la onda tropical No. 28, que el martes se extenderá sobre el sureste de la República, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la región.

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 35.5 grados centígrados y la mínima, de 23.4. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios