Aumenta potencial de lluvias en Yucatán

Pronostican alta probabilidad de precipitaciones durante los próximos días.

|
Una vaguada sobre la región incrementa el potencial de precipitaciones para los próximos días. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Conagua informó que esta semana aumenta el potencial de lluvias debido a la formación de vaguadas sobre la Península de Yucatán.

De hecho, anoche se registraron lluvias y una tormenta eléctrica al sur-oriente de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y el jueves se anticipan valores máximos de 33 a 37 grados, mientras que las mínimas oscilarían entre 18 y 22.

Sin embargo, se prevé un aumento en el potencial de lluvias por el establecimiento de una vaguada, lo que significaría también condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. No se descartan precipitaciones nocturnas, especialmente en la zona costera.

Para mañana, una vaguada sobre el occidente de la Península mantendrá el potencial de chubascos fuertes principalmente en las porciones sur y oriente de Yucatán.

El jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Campeche al sur de Yucatán generará chubascos fuertes en el centro, sur y oriente del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton