Permanezca tapado: Frío intenso hasta el fin de semana

Piden a los habitantes del sur de Yucatán que tomen precauciones, pues ahí el termómetro podría bajar a menos de 10 grados.

|
La masa de aire frío se encuentra sobre la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El reforzamiento de una masa de aire frío sobre la región prolongará las condiciones de bajas temperaturas por lo menos hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar problemas por los cambios bruscos en las temperaturas, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que una nueva masa de aire frío vendrá a reforzar a la que impulsó al sistema frontal número 18, por lo que “se seguirán presentando bajos registros por las noches y las mañanas durante los siguientes días, especialmente en el sur de Yucatán, zona que tradicionalmente registra los valores más bajos.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, entre este jueves y sábado se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre los 10°C y los 14°C, con la probabilidad de que se presenten valores más bajos en la zona sur de la entidad.

Especial recomendación se hace a la población que vive en comunidades del sur de la entidad, como Tantakín, Becanchén, Peto, Ticul, Oxkutzcab, entre otras, a que se mantengan bien abrigados durante las noches y mañanas. De igual manera se esperan bajos registros en algunos puntos del oriente del estado. 

“No descartamos que las condiciones de mañanas y noches frescas se prolonguen por lo menos hasta el martes de la siguiente semana, aunque ya no con tan bajas temperaturas”, subrayó.

En cuanto a las temperaturas máximas, Pinzón Álvarez señaló que los pronósticos indican que se mantendrían en rangos de entre los 25°C y los 30°C para los siguientes días, y en el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este noroeste de 20 a 25 km/h, con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton