Masa de aire gélido reforzada congela Yucatán

Las bajas temperaturas, que oscilarán entre 15 y 10 grados centígrados, se prolongarán hasta el fin de semana.

|
Se recomienda estar bien abrigado por las mañanas y noches, ya que prevalecerán bajas temperaturas en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque las lluvias y el viento han menguado, la masa de aire gélido que impulsó al frente frío número 14 será reforzada por un cúmulo de viento helado proveniente del norte, lo que propiciará un descenso más pronunciado en las temperaturas en los próximos días.

Las condiciones del clima para los próximos días en la región serán de cielo mayormente despejado, con mínimas probabilidades de lluvias, aunque las temperaturas serán frescas al amanecer y al anochecer.

Para los siguientes días las temperaturas mínimas se ubicarán entre 10 y 15 grados centígrados en la entidad, principalmente en la zona centro y sur del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, estas mismas condiciones se mantendrán hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el paso del frente frío 14 sobre el estado generó lluvias de moderadas a fuertes. 

Las más altas fueron de 50.5 mm en El Cuyo, pero de igual manera se reportaron 25.9 mm en Valladolid; 16 mm, en Río Lagartos; 11.5 mm, en Tizimín y 5.6 mm, en Cantamayec.

En cuanto a los vientos máximos, en Cayo Arenas se registraron 75.6 km/h; Campeche, 67 km/h; Cayo Arcas, 63; Progreso, 60.8 y Celestún, 60.3 km/h

En Mérida, en el Observatorio se registraron vientos máximos de 35.6 km/h con dirección norte; una temperatura mínima de 20.8 kph, y una máxima de 33.5.

Ayer, la temperatura más baja se registró en Abalá con 14 grados, seguido de Tantakín, con 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton