En Yucatán, 'Noche Vieja' cálida y húmeda

Se prolongan los días de fuerte calor en la Península, aunque ya se vislumbra la llegada de un frente frío la próxima semana.

|
Durante este miércoles se espera un registro de 34 grados de temperatura en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias que se presentaron ayer, a causa de la vaguada, ayudaron a mitigar un poco el calor de los últimos días en Mérida, donde los termómetros alcanzaron 34.1 grados a las 14:00 horas; sin embargo, los pronósticos indican que las altas temperaturas se mantendrán en la región por unos días más.

De hecho, las previsiones para la “Noche Vieja” son cielo mayormente nublado con una temperatura de alrededor de los 22 grados, con alto grado de humedad, aunque durante el día se espera un registro de 34 grados. 

Aunque los pronósticos indican más días de calor, ya se vislumbra la llegada de un frente frío, a inicios de la próxima semana.

Mérida registró ayer una mínima de 23.6 grados a las 06:00 horas, y aunque la sensación de calor aumentó, las lluvias registradas ayudaron a disminuir la intensidad de calor, pues incluso se registraron rachas de viento, de hasta 33.8 kph.

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua indican que el frente frío No. 24 se  extenderá con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país; pero el No. 25 alcanzará a su predecesor, por lo cual se espera que genere un complejo sistema frontal que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de la Península de Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton