Prevén que temperaturas sigan siendo bajas

De acuerdo a la Conagua, hoy los termómetros marcarían como mínimo entre 14 y 18 grados.

|
No solo las temperaturas frescas se han vuelto comunes en estos días en Yucatán. Este miércoles la humedad fue del 100 por ciento a las 01:00 horas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 24 ‘congeló’ los termómetros en la entidad, al bajar la temperatura en algunos municipios hasta los 8 grados, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque el sol salió ayer desde temprana hora, en Mérida se registró una mínima de 12.5 grados, la más baja en esta temporada de invierno; sin embargo, los reportes de diversas estaciones meteorológicas mostraron que hubo más frío en Abalá que registró 8.0 grados Celsius, seguido de Tantakín con 9.0 grados, Oxkutzcab y Chanchimilá bajaron hasta los 11.0 grados, Mocochá, Peto, Motul y Becanchén llegaron hasta los 12.0 grados Celsius. 

Como se esperaba, el reporte de la Conagua indica que municipios ubicados al sur y poniente de la entidad, registraron un mayor descenso de la temperatura. En el caso de Mérida a pesar del cielo soleado el ambiente de fresco prevaleció a lo largo del día, pues la máxima que se registró fue de 29.2 grados a las 14:00 horas.

Para esta ciudad capital, fue un día muy húmedo, el 100 por ciento se registró a las 01:00 horas; la mínima, del 78 por ciento, fue a las 14:00 horas; la racha más intensa de viento que se registró fue con dirección nor-noreste de 13.3 km/h a las 16:00 horas.

El CHRM destaca que prácticamente en la mayoría de los municipios y localidades de Yucatán se reportaron valores por debajo de 15 grados, condiciones que todavía se seguirían presentando hoy en la región.

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se anticipan todavía temperaturas mínimas entre 14 y 18 grados para Yucatán, ya que todavía se prevé que siga afectando la masa de aire frío, aunque poco a poco se observará una recuperación gradual en los valores matutinos y durante el día.

No se descarta que en comunidades del sur y poniente del estado se presenten temperaturas un poco más bajas y, en el caso de los registros máximos, se pronostican entre 27 y 31 grados para este jueves.

Para mañana los valores máximos pudieran oscilar entre 28 y 32 grados, mientras que las mínimas estarán entre 16 y 20 grados.

En el caso de los vientos se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Este-Sureste con probables rachas mayores por las tardes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton