Se aproxima onda tropical a Yucatán

Para el jueves se prevé que una onda tropical se aproxime a la Península, lo que aumentaría los nublados y el potencial de lluvias fuertes.

|
Este miércoles será un día caluroso, según pronósticos. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue asolando a los meridanos, luego de un cálido amanecer de 24.8 grados el calor subió durante la mayor parte del día, a las 17:00 horas se reportó que llegó a los 37.9 grados, con una humedad mínima a esa hora, del 49% lo cual incrementó la sensación de calor.

Los reportes del observatorio indicaron que el viento máximo que sopló fue de 36 km/h con dirección este-sureste; la humedad máxima fue del 96% a las 07:00 horas.

Como informamos ayer, hoy también se prevé un día caluroso y con posibilidad de lluvias vespertinas, estas se intensificarían el jueves y viernes, previas condiciones de calor fuerte a intenso en la mayor parte del día.

Según el pronóstico, el establecimiento de una vaguada desde el suroeste de Campeche hasta el noreste de Yucatán, favorecerá el incremento de nublados vespertinos con probabilidad de lluvias aisladas menores de 25 mm en la Península, aunque con  temperaturas de calurosas a extremas  durante el día, con viento del este –sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche. Hay una nueva onda tropical al norte de Honduras y Nicaragua.

Para mañana se prevé que la onda tropical se aproxime a la Península lo que incrementaría los nublados y el potencial de lluvias fuertes en el oriente y el sur de la entidad, no se descarta que estén acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. 

También se esperan temperaturas de calurosas a extremas y rachas intensas de viento en la costa.

Según los pronósticos, el viernes se espera una lluvia más intensa a causa de una baja presión frente a la costa sur de Quintana Roo, y a una nueva onda tropical que estará en el occidente de la región, las lluvias fuertes serían en el oriente y sur de Yucatán y el sur de Quintana Roo.

A través de su página de Twitter, Meteorología Yucatán informa que el National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes)  considera que hay un 20% de probabilidad de formación ciclónica para los próximos 5 días en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton