Llega el invierno... pero no el frío

Las altas temperaturas se mantendrán al menos en lo que reste del mes y en los primeros días de enero.

|
Según Conagua, se anticipa que prevalezca el clima cálido para Nochebuena y Navidad en la región peninsular. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de alta presión (anticiclón) que impera sobre la región evitará la disminución de temperaturas por los efectos de un frente frío, de modo que se anticipa que prevalezca el clima cálido para Nochebuena y Navidad, sin descartar la presencia algunos chubascos, informó la Comisión Nacional del Agua.

En las primeras horas de hoy comenzó el invierno en el hemisferio norte, al que pertenecemos, de manera que se tendrá la noche más larga del año.

En este sentido, los pronósticos señalan que para el caso de la Península será una “temporada invernal” con calor, al menos en lo que reste del mes y en los primeros días de enero, toda vez que no se prevé la llegada de frentes fríos por la prevalencia de un sistema anticiclónico. 

De acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana se prevén temperaturas máximas de 28 a 32 grados, y mínimas de entre 18 y 22 grados. 

Habrá vientos dominantes del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de aproximadamente 40 kph.

En tanto, el frente frío No.15 se ubica sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

Mañana jueves se mantiene el sistema de alta presión sobre la región, esperándose condiciones de cielo despejado y baja posibilidad de lluvias para la zona.

  • En la capital del estado ayer la temperatura máxima fue de 31.3 grados a las 2 p.m., y la mínima, de 24.1 a las dos de la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton