|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con temperaturas de templadas a frescas se recibirá el Año Nuevo en Yucatán, donde un nuevo sistema frontal localizado sobre la porción central del Golfo de México avanzará rápidamente hacia el sureste del país, ocasionando aumento de nublados, sin descartarse la probabilidad de precipitaciones fuertes en la entidad para este 1 de enero, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, este día la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, mantendrá la probabilidad de lluvias en el oriente y sur del estado de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, con viento del este noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph en zonas costeras.

Para mañana, el nuevo sistema frontal se localizará sobre la porción central del Golfo de México, avanzando rápidamente hacia el sureste del país, ocasionando aumento de nublados sobre la Península de Yucatán, así como potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

En cuanto a la Nochevieja se espera una mínima de 21 grados la cual descenderá hasta los 20 durante la madrugada del 1 de enero, pero se espera un cielo nublado lo que hará que se tenga el clima fresco, por lo que será mejor estar prevenido con alguna chamarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton