18 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Hoy se espera otra jornada de intenso calor en Yucatán

Para este domingo se esperan algunas lluvias como consecuencia de una vaguada que precede al frente frío 43.

Las altas temperaturas continuarán este domingo en Mérida, lo cual es buen pretexto para ir a la playa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las altas temperaturas continuarán este domingo en Mérida, lo cual es buen pretexto para ir a la playa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoy se espera otra jornada de intenso calor en YucatánCompartir en Twiiter Hoy se espera otra jornada de intenso calor en Yucatán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán continuará con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, aunque por la tarde-noche se pronostican lluvias de ligeras a moderadas por una vaguada prefrontal, que precederá la llegada del frente frío número 43.

El sistema frontal se extenderá este domingo sobre el norte del país, se asociará a un canal de baja presión, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kmh en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como evento de norte con rachas de hasta 100 kmh en el litoral del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec para el lunes.

El frente frío No. 43 se extenderá mañana desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

Para la entidad se espera este domingo cielo mayormente despejado, con temperaturas que podrían superar los 37 grados centígrados; pero para mañana las máximas rondarán los 29 y las mínimas, los 18.

La capital yucateca registró el sábado una temperatura máxima de 37.3 grados centígrados a las tres de la tarde y una mínima de 20.8 a las siete de la mañana; así como una humedad del 98 por ciento a las seis de la mañana y una mínima de 61 por ciento a las cuatro de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios