Viene una 'ola' de intenso calor a la Península

Hoy se establecerá un sistema anticiclónico en el Golfo de México que hará subir el mercurio.

|
Para este domingo se pronostican temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que pasaron los efectos de un sistema de baja presión, que ocasionó dos días de nublados y lluvias, hoy se establecerá en la zona del Golfo de México una circulación anticiclónica, que hará subir el mercurio en los siguientes días. 

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, el establecimiento del sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá también vientos del sur y sureste (suradas) con rachas de hasta 60 kph en la región. Asimismo, originará un descenso en la probabilidad de lluvias.

Para hoy se pronostican temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Estas condiciones continuarán mañana.

De acuerdo con los reportes, para la semana entrante el sistema anticiclónico ocasionará temperaturas mínimas de hasta 24 grados Celsius y máximas por arriba de 36 grados en Mérida. Es decir, el calor predominará desde las primeras horas.

Ayer, en Mérida la temperatura máxima fue de 31.1 grados Celsius a las 13 horas y la mínima, de 22.9 a las ocho de la mañana. La humedad mínima en las primeras horas del día fue de 98 por ciento y del 84% a las 13 horas. De las seis a las ocho de la mañana lluvia captada fue de 2.3 mm. Las más copiosa se registró en Valladolid, con 18 mm.

En el norte del país se espera la entrada del frente No. 44, que ocasionará tormentas y un descenso de temperatura, aunque no se prevé que afecte a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton