Tardes lluviosas para este fin de semana en Yucatán

Canales de baja presión e ingreso de humedad ocasionarán precipitaciones.

|
Las lluvias se hicieron presentes este jueves en la capital yucateca. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Canales de baja presión, combinados con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionarán tardes lluviosas, aunque también prevalecerán las temperaturas calurosas , con registros máximos de entre 34 y 37 grados.

La Comisión Nacional del Agua informó que para este viernes se espera un canal de baja presión en el sur y sureste del territorio nacional y una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, lo cual favorecerá nublados vespertinos con potencial de tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para mañana, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunado a un sistema de baja presión en el sur de la Península, generará incremento de nublados y lluvias en el oriente y sur de Yucatán.

Ya en domingo se prevé que una vaguada esté sobre el terriotorio peninsular y favorezca nublados en el centro y sur de la región, propiciando lluvias en el sur y centro de Yucatán.

Ayer, como se pronosticó, una lluvia se registró en horas del mediodía en buena parte de la capital yucateca. La precipitación tuvo una duración de poco más de 10 minutos y encharcó calles de la ciudad, y generó sensación de bochorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton