19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Tras día caluroso vuelven lluvias a la Península de Yucatán

Se esperan chubascos para hoy debido al ingreso de una nueva onda tropical.

Para Mérida se esperan chubascos durante este jueves. (Archivo/ Notimex)
Para Mérida se esperan chubascos durante este jueves. (Archivo/ Notimex)
Compartir en Facebook Tras día caluroso vuelven lluvias a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Tras día caluroso vuelven lluvias a la Península de Yucatán

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos días intensos de lluvias, granizo y árboles caídos, este miércoles en Mérida prevaleció de nueva cuenta el calor y la humedad.

Los termómetros llegaron hasta los 35.5 grados a las 16:00 horas, luego de un amanecer caluroso con 25.5 grados a las seis de la mañana, el cual estuvo acompañada de neblina.

Fue un día muy húmedo, el 98 por ciento se registró a la una de la madrugada. La humedad mínima, del 77 por ciento se registró a las tres de la tarde. 

La racha más intensa de viento que el Observatorio de la Conagua registró fue de 24.8 km/h con dirección este-sureste, muy lejos de los intensos vientos de turbonada que sorprendieron el lunes y martes.

Lo que viene

Para los próximos días se mantienen las condiciones de amaneceres cálidos y temperaturas calurosas, así como lluvias ocasionadas por diversos fenómenos  meteorológicos.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este jueves, es que durante la tarde ingrese a la Península de Yucatán una nueva onda tropical, lo cual favorecerá los nublados con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas en el occidente y sur de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

No se descarta que esté acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormentas, así como vientos de más de 55 km/h en la costa. 

Las temperaturas esperadas van de 36 a 40 grados como máxima y como mínima de 20 a 24 grados. 

Para Mérida la temperatura máxima será de 38 grados y la mínima de 24. Aquí se esperan chubascos.  

Para este viernes una vaguada en el occidente de la península y la humedad que generará a su paso la Onda Tropical, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos menores a 25 mm en el oriente y sur de Yucatán, también se espera que el sábado las condiciones sean inestables,  debido a una vaguada y el ingreso de humedad. Se mantiene el pronóstico de vientos de más de 55 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios