No guardes la chamarra: esperan mínimas de 14 grados para Yucatán

Pronostican un incremento gradual en las temperaturas durante los próximos días, pero prevén nuevo frente frío el fin de semana.

|
Ayer Mérida registro una mínima de 17.2 grados, la más baja en los 9 días del año. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días predominara ambiente estable, pocas probabilidades de lluvia e incremento gradual de las temperaturas. Sin embargo, para el fin de semana un nuevo sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un aumento gradual en las temperaturas, por lo que para este martes en Yucatán se prevén máximas de 26 a 30 grados, el miércoles de 27 a 31 grados y el jueves oscilarían los valores entre los 28 y los 32 grados.

En cuanto a las mínimas, el CHMR estima valores por la mañana, para este martes, de 14 a 18 grados, el miércoles de 15 a 19 grados y el jueves entre los 17 y 21 grados.

Circulación anticlónica en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco, provocando cielo mayormente despejado, ascenso de las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país, así como viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Mientras tanto, un nuevo sistema frontal ingresará en el noroeste de México entre el jueves y viernes, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favorecerá ligero descenso de temperatura en la región.

  • En tanto, ayer se registró la temperatura más baja en Mérida, en lo que va del presente año con un registro de 17.2 grados centígrados a las tres de la madrugada. En el interior del estado el mercurio descendió mucho más, siendo Abalá donde hubo el valor más bajo con nueve grados, seguido por Maní y Tantakín, con 10; en Oxkutzcab hubo, 10.5; Ticul y Muna, 12.5; Tizimín, 14; Valladolid, 14.4, y Kinchil, 15.
  • La temperatura máxima en la capital del estado fue de 25.2 a las tres de la tarde, cuando se dio la humedad más baja, del 49 por ciento, y la más alta se registró a la una de la madrugada, y fue del 98 por ciento. A las 12 horas hubo viento máximo de 27.7 kph del este noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton