Aumenta el potencial de lluvias

Se debilita el frente frío 17, pero afecta un sistema de baja presión.

|
Para este sábado en Yucatán las temperaturas máximas se mantendrán entre 28 y 32 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre 18 y 22 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana se mantienen condiciones cálidas en la mayor parte de la Península de Yucatán, con mañanas y noches frescas, además de que aumentará el potencial de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, el frente frío número 17 se ubicaba como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán, aunque en etapa de disipación; sin embargo, se anticipa que una línea de baja presión favorezca lluvias de ligeras a moderadas en la región.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana se mantienen las condiciones de vientos del nor-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta 45 kph por las tardes para el litoral de la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre 28 y 32 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre 18 y 22 grados.

En cuanto a las precipitaciones, hoy una línea de baja presión, que se extenderá desde Honduras hasta la el oriente de la Península, provocará lluvias de ligeras a moderadas en Yucatán.

Para mañana, una línea de baja presión, que se extendería sobre la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes en la región.

Asimismo, un nuevo frente frío (el No. 18), arribará mañana al noroeste del Golfo de México, el lunes se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta la costa central de Veracruz y el martes se ubicará en la Sonda de Campeche. En su rápido desplazamiento hacia el sureste, el sistema provocará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, incluyendo la Península de Yucatán, así como evento de norte fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton