Seguirá el calor... y también las lluvias

La onda tropical 28 mantiene potencial de precipitaciones fuertes en Yucatán.

|
El cielo despejado prevalecerá este sábado durante buena parte de la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical mantendrá el potencial de lluvias alto en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también prevalece el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se anticipan lluvias puntualmente fuertes en la zona oriente y sur de Yucatán, occidente y sur suroeste de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo. Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, además de rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

La onda tropical No. 28 se extenderá por la tarde sobre Tabasco y Chiapas, pero en su rápido avance hacia el oeste provocará nublados con potencial de lluvias fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Para mañana, se observa una disminución en el potencial de lluvias al establecerse un sistema de alta presión, sin descartar la presencia de precipitaciones especialmente en Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo pudieran presentarse chubascos aislados.

Más calor

En cuanto a las temperaturas, para hoy y mañana se pronostican valores que oscilarían entre 34 y 38 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 33 a 37 grados.

Ayer la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 36.8 grados. El organismo dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la influencia de la onda tropical mantendrá el potencial de lluvias en las próximas 48 horas para la región.

Ayer por la tarde, se registraron por quinto día consecutivo precipitaciones sobre Mérida, por la cercanía de la onda tropical 28 en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Lo más leído

skeleton





skeleton