Inicia la semana con calor extremo en Yucatán

Para el miércoles se espera una onda tropical, que causará lluvias en la región

|
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas en el inicio de esta semana en Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el establecimiento de un sistema anticiclónico, en la porción central del Golfo de México, favorecerá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la Península de Yucatán, a mediados de esta semana se prevé el arribo de la primera onda tropical de la temporada, con lo que se presentarían lluvias.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión o posible onda tropical, se extenderá el miércoles sobre el oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias de fuertes a muy fuertes en la región. Para el jueves, el fenómeno se ubicaría en la Sonda de Campeche.

Por lo pronto para hoy y mañana se prevén condiciones estables  con cielo despejado y algunos nublados dispersos en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como baja probabilidad de lluvias.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos de dirección Este cambiando gradualmente al Este-Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 50 kph en el noreste de Yucatán.

Ayer, la temperatura máxima fue de 36.9 grados a las dos de la tarde y la mínima fue de 22 grados a las seis de la mañana. No hubo registros de lluvia.

Para mañana, la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton