Sábado caluroso: se esperan 36 grados

El pronóstico del clima no descarta chubascos en algunas zonas de Yucatán.

|
De nueva cuenta, el calor será un buen pretexto para visitar la playa. Este sábado, se espera una máxima de 36 grados Celsius. La imagen, de un vendedor de cocos, es de Progreso, Yucatán. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) indica que para hoy sábado se espera un día con fuerte calor, a causa de un sistema de alta presión (anticiclón), aunque no se descartan algunos chubascos en la región.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se prevén máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán, y para este domingo se anticipan valores de 31 a 35 grados.

En cuanto a las mínimas, se pronostican de 18 a 22 grados Celsius para el fin de semana, mientras que para el lunes se prevén de 19 a 23 grados.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe favorecerá hoy lloviznas sobre las porciones noroeste, centro y sur de la entidad, mientras que para el domingo puede llover en oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Estas 2 ciudades tendrán más horas permitidas de venta de alcohol

Para el lunes, de igual manera, el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región generaría lloviznas sobre las zonas oriente, sur y noroeste del Estado.

  • El dato
  • La temperatura máxima del Viernes Santo fue de 32.5 grados a las 13:30 horas, mientras que la mínima fue de 22.8 a las 06:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton