Temperatura será calurosa en Yucatán este jueves

Además no se pronostican lluvias; en Peto el térmómetro llegó ayer a 38 grados.

|
En Yucatán las temperaturas serán este jueves de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Continúan prevaleciendo las temperaturas calurosas en todo el Estado, siendo Peto el lugar donde el termómetro alcanzó ayer los mayores registros con 38 grados, mientras que en Mérida, descendió ligeramente al ser de 36.5, a las dos de la tarde.

En la mañana predominaron condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en gran parte de la Península de Yucatán, con temperaturas cálidas y vientos del sureste de 15 a 25 kph.

Se prevé que en las próximas 24 horas, debido al dominio de un sistema anticiclónico en niveles, medios y altos de la atmosfera, continuaran las condiciones de tiempo estable sin nublados de gran desarrollo  convectivo.

Sin embargo, debido al ingreso de aire marítimo tropical aunado al calentamiento diurno, podrían ocurrir lluvias vespertinas dispersas especialmente entre las costa centro y norte de Quintana Roo, mientras que para el resto de la región no se esperan lluvias.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este sureste cambiando por la tarde al noroeste de 28 a 30 kph y rachas superiores a 55 kph, principalmente en la costa de Yucatán. 

En la capital del Estado la temperatura mínima fue de 23 grados a las siete de la mañana y con una humedad máxima del 90 por ciento a las tres de la madrugada y la mínima del 65 a las 13 horas. Hubo vientos del sureste de 29 kph a las nueve de la mañana.

Después de Peto,  Mérida fue el lugar más caluroso, seguido por Mocochá  y Chocholá, ambos con 37 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton