Puede llegar el calor a los 41 grados

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, hay escasa posibilidad de lluvias; el bochorno seguirá presente.

|
En este fin de semana, de acuerdo al pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el calor aumentará y lloverá poco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas zonas de la Península de Yucatán, con escasa posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Agregó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe puede generar algunos chubascos aislados, aunque prevalecerán las altas temperaturas sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

Una onda tropical se ubicará este sábado sobre Centroamérica, con desplazamiento hacia el oeste pero no generará afectaciones importantes sobre la región. Por lo general prevalecerán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se esperan condiciones de tiempo estable para la región con la alta probabilidad de que los valores oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros pudieran estar entre los 34 y los 38 grados Celsius.

Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados Celsius, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 15 a 25 km/hr de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 km/hr, principalmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

La onda tropical número 21 entrará este sábado a la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde, misma que podría dejar lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad.En su recorrido reforzará el potencial de lluvias fuertes en el sureste y sur del país, además de la Península de Yucatán.

Mérida

En tanto las temperaturas elevadas continuaron en la ciudad de Mérida, mismas que podrían rebasar los 38 grados Celsius durante todo el fin de semana y de altos índices de humedad, por lo que el ‘bochorno’ seguirá  presente. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste en la porción norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

La Conagua informó que se establecerá una vaguada sobre la Sonda de Campeche, lo que favorecerá condiciones de cielo despejado incrementando los nublados por la tarde, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el norte, centro y occidente del estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton