18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se recrudece el 'frío' en Yucatán

A la reciente baja en la temperatura se agregará un descenso adicional en los próximos días, de acuerdo a la Conagua.

En Mérida, la capital yucateca, se registraron valores de 14.1 grados. La temperatura podría bajar aún más no solo en Mérida sino en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
En Mérida, la capital yucateca, se registraron valores de 14.1 grados. La temperatura podría bajar aún más no solo en Mérida sino en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se recrudece el 'frío' en YucatánCompartir en Twiiter Se recrudece el 'frío' en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un reforzamiento en la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 40 favorecerá un descenso adicional en las temperaturas para los siguientes días, especialmente en el cono sur de Yucatán, donde se pudieran presentar valores por debajo de los 10 grados, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 40 favoreció un descenso en las temperaturas la mañana de este jueves, principalmente en Abalá, donde se reportaron 10 grados, seguido de 11 grados en Oxkutzcab y 12 en Tantakín y Mocochá. 

En la capital yucateca se registraron valores de 14.1 grados.

En Campeche y Quintana Roo se prevén registros entre los 13 y los 17 grados, aunque pudiera registrarse un descenso adicional para el fin de semana.

En cuanto a las máximas, se prevén valores entre los 24 y los 28 grados para los tres estados de la región, con la probabilidad de que se presenten entre los 27 y los 31 grados.

El reforzamiento en la masa de aire frío también pudiera generar un aumento en la velocidad de los vientos para este viernes, especialmente en la Sonda de Campeche y norte de Quintana Roo, pues pudieran superarse los 45 kilómetros por hora (km/).

No se prevé la presencia de lluvias para hoy y mañana, aunque quizá se pudieran presentar precipitaciones ligeras por la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Ayer Mérida amaneció con una mínima de 14.1 grados a las 7 de la mañana, sin embargo el calor prevaleció y subió los termómetros hasta los 26.5 a las 14:00 horas; no se reportó lluvia; la humedad máxima alcanzó el 100 por ciento a las 04:00 horas, la mínima fue del 67 por ciento a las 11:00 horas, la sensación de clima fresco prevaleció por el viento que se registró durante el día, la racha más intensa que se registró fue de 33.8 km/h con dirección nor-noreste.|

Por lo menos 9 grados

Los pronósticos anticipan temperaturas mínimas para Yucatán entre los 9 y los 13 grados, aunque no se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en algunas zonas de Yucatán. 

Por lo anterior se recomienda a la población, especialmente de las localidades del sur de Yucatán, estar al pendiente de los avisos que emita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios