Pronostican noches y mañanas frescas

Para mañana se espera que el frente frío 30 ingrese al país, desplazándose al sureste.

|
Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo (de 25 a 50 mm); y lluvias ligeras en Yucatán y Campeche (de 0.1 a 25 mm). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras el Frente Frío  No. 28 se mantiene como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, provocando lluvias fuertes en Quintana Roo y aisladas en Yucatán, el domingo esta Península resentirá la entrada de un nuevo sistema frontal, el No.20, el cual causará efectos de norte ligero y un descenso de las temperaturas en las mañanas y noches.

Estas condiciones del clima se refuerzan con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, lo cual se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que a su vez ocasionará potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias fuertes en Quintana Roo serían de 25 a 50 mm; y en Yucatán y Campeche de 0.1 a 25 mm.

Para este viernes se espera que un nuevo Frente Frío ingrese al país desplazándose hacia el sureste; se espera que el domingo se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República. 

La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del interior, ascendiendo por las tardes. 

Asimismo, ocasionará evento de “Norte” de corta duración con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a lo largo del día domingo.

Además, la entrada de humedad en el Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas durante el fin de semana.

Mérida tuvo ayer otro día fresco, amaneció con una mínima de 22.6 grados a las 06:00 horas, el termómetro no subió mucho, llegó hasta los 27.7 a las 13:00 horas; pero fue un día muy húmedo, pues la máxima, del 100%, se registró a las 06:00 horas y la mínima, del 85%, a las 13 horas; poco después de mediodía cayó una lluvia ligera, pero inapreciable para los registros; la racha de viento más fuerte se había registrado a las 15:00 horas con dirección este-noreste, de 24.8 km/h. A las 16:00 horas de ayer la temperatura en Mérida era de 26 grados.

Clave

La séptima Tormenta Invernal se localizará hoy sobre Coahuila, asociada con una masa de aire polar que escurrirá hasta el centro de México, manteniendo ambiente gélido con vientos fuertes, así como lluvias aisladas en el norte y noreste del Territorio Nacional, y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton