Mérida tuvo la mañana más 'helada' desde que comenzó el invierno

La capital del Estado amaneció con 11.7°C, mientras que en Tantakin se registró la menor temperatura de Yucatán con 6.0 grados.

|
Se prevé que aumente la temperatura durante el día, mientras que las mañanas estarán de frescas a templadas, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Fotografía de una mujer abrigada mientras camina por el centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, provocó que todo Yucatán amanezca practicamente "helado", con temperaturas que fueron desde los 6.0 grados en Tantakin y hasta 11.7°C en Mérida.

En la comunidad de Tantakin el termómetro marcó 6.0 grados Celsius, seguida de Abalá con 6.5 grados, Becanchen con 8°C, Oxkutzcab con 8°C y Peto con 9°C, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe mencionar que Mérida tuvo la temperatura más baja desde que comenzó la temporada invernal 2015-2016 con 11.7 grados Celsius

Según la Comisión Nacional del Agua, un sistema de alta presión que domina en gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias para este fin de semana.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante el amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras del estado.

Para mañana domingo está pronosticado para Mérida una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 15°C.

Lo más leído

skeleton





skeleton