21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mérida tuvo la mañana más 'helada' desde que comenzó el invierno

La capital del Estado amaneció con 11.7°C, mientras que en Tantakin se registró la menor temperatura de Yucatán con 6.0 grados.

Se prevé que aumente la temperatura durante el día, mientras que las mañanas estarán de frescas a templadas, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en
zonas costeras de Yucatán y Campeche. Fotografía de una mujer abrigada mientras camina por el centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Se prevé que aumente la temperatura durante el día, mientras que las mañanas estarán de frescas a templadas, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Fotografía de una mujer abrigada mientras camina por el centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida tuvo la mañana más 'helada' desde que comenzó el inviernoCompartir en Twiiter Mérida tuvo la mañana más 'helada' desde que comenzó el invierno

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, provocó que todo Yucatán amanezca practicamente "helado", con temperaturas que fueron desde los 6.0 grados en Tantakin y hasta 11.7°C en Mérida.

En la comunidad de Tantakin el termómetro marcó 6.0 grados Celsius, seguida de Abalá con 6.5 grados, Becanchen con 8°C, Oxkutzcab con 8°C y Peto con 9°C, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe mencionar que Mérida tuvo la temperatura más baja desde que comenzó la temporada invernal 2015-2016 con 11.7 grados Celsius

Según la Comisión Nacional del Agua, un sistema de alta presión que domina en gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias para este fin de semana.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante el amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras del estado.

Para mañana domingo está pronosticado para Mérida una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 15°C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios