22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén un viernes con leve descenso de temperatura

Este jueves los termómetros llegaron a los 32.2 grados a las 14:00 horas.

Tras el calor de este jueves en Yucatán, se espera hoy un descenso en la temperatura por la mañana y la tarde, pero no muy significativo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Tras el calor de este jueves en Yucatán, se espera hoy un descenso en la temperatura por la mañana y la tarde, pero no muy significativo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén un viernes con leve descenso de temperatura Compartir en Twiiter Prevén un viernes con leve descenso de temperatura

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Previó a la entrada del “norte”, Mérida tuvo este jueves uno de los días más calurosos. Los termómetros llegaron a los 32.2 grados Celsius a las 14:00 horas, con una humedad del 67 % por ciento, lo que acrecentó la sensación de bochorno.

El boletín meteorológico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, indica que en el Golfo de México, la amplia circulación anticiclónica asociada a una masa de aire frío que domina el Golfo de México y el Oriente de nuestro país, favorece en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras aisladas, bruma y temperaturas cálidas. 

Se esperan vientos de 30 a 40 km/h con olas de hasta 2.1 metros de altura.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán, principalmente en la Sonda de Campeche. 

En tierra, el clima redujo el impacto del norte que se esperaba ayer en la tarde. Se espera hoy un descenso en la temperatura por la mañana y la tarde, pero no muy significativo, se espera que los termómetros refresquen las primeras horas con un promedio de 20 grados. 

Esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable, seco y con un notable incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México. A su vez, ocasionará vientos de componente sur y sureste (“surada”) de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mérida amaneció este jueves con una mínima de 22.2 grados, a las 08:00 horas; la humedad máxima fue del 99 por ciento y se registró a las 05:00 horas; el viento más intenso fue de 32 km/h con dirección noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios