Prevén 40 grados de temperatura para Yucatán

La Conagua también informa que no hay pronóstico de lluvias; en ciertas áreas de Chihuahua y Durango habrá -5 grados con heladas.

|
Este martes se registraron 37.7 grados en Yucatán, la temperatura más alta en lo que va del año, y además se espera que en el transcurso de la semana se llegue a los 40 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como se prevé, el fuerte calor comienza a predominar en la entidad, registrándose incluso ayer la temperatura más alta en lo que va del año con 37.7 grados a las 18:00 horas, y no hay pronósticos de lluvias, por el contrario se espera que el mercurio alcance está semana los 40 grados, según informa la Comisión Nacional del Agua(Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso durante el día, serán generados por un sistema de alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Yucatán, Campeche,  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Por el contrario, en áreas elevadas de Chihuahua y Durango habrá temperaturas inferiores a -5 grados con heladas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 kph.

De acuerdo con el CHRM el aumento de la temperatura se debe a un sistema anticiclónico del Atlántico, e incluso para mañana jueves los registros 

pudieran estar entre los 35 y los 39 grados, en promedio, pero no hay que descartar que pudieran presentarse registros un poco más altos en algunas zonas.

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 37.7 a las 15 horas por 37.4 de un día antes. La mínima fue de 23.6 a las cuatro de la mañana. Dos horas antes se registró una humedad del 97.7 por ciento, que fue la máxima, y la mínima fue del 68% a las 13 horas. El viento máximo registrado fue de 33.1 del sureste, a las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton