Tome precauciones: hoy, 39 grados de temperatura en Yucatán

La Conagua pronostica altas temperaturas así como algunas lluvias.

|
Durante la jornada de ayer el cielo en Mérida permaneció despejado y se registraron temperaturas calurosas. Hoy se espera que haga mucho más calor. (Foto: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El frente frío número 24 entrará hoy por la tarde a Yucatán generando un incremento de nublados y algunas lluvias para el noreste y oriente del estado, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La dependencia estimó que el sistema frontal ocasionará vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora y con probables rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente por la tarde y la noche de este domingo.

El frente frío también generará disminución de temperatura, para este domingo el termómetro máximo oscilará entre 35 y 39 grados centígrados pero para el lunes se ubicarán entre 28 y 32 grados centígrados y temperaturas mínimas entre 14 y 18 grados centígrados.

Para el próximo martes la Conagua estimó que las temperaturas máximas se ubicarán entre 29 y 33 grados, y las mínimas serán entre 10 y 14 grados centígrados.

En este sentido la dependencia agregó que la afectación de la masa de aire frio se observará principalmente el próximo martes, y que aunque las bajas temperaturas se registrarán en todo el estado se sentirán con mayor énfasis en los municipios del sur del estado como Tekax y Abalá.

Se informó que las únicas lluvias que generaría dicho sistema frontal se registrarían hoy domingo, ya que para el lunes y martes no se consideran precipitaciones para Yucatán.

Para este lunes se estiman vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas que pudieran ser superiores a los 40 kilómetros por hora.

-El sistema frontal entrará a Yucatán este domingo por la tarde, por la mañana habrá temperaturas calurosas, sobre todo al mediodía, pero por la tarde se estiman vientos y disminución de la temperatura-, informó la Conagua.

Ayer sábado la temperatura máxima en Mérida fue de 36.5 grados centígrados a las 16 horas, en tanto que la mínima fue de 21.8 grados centígrados a las siete de la mañana. La humedad máxima fue de 96 por ciento a las seis de la mañana y la mínima de 56 por ciento a las 13 horas; el viento máximo del sureste fue de 23 kilómetros por hora a las nueve de la mañana y no se registraron precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton