Temperaturas cálidas y lluvias para Yucatán lunes y martes

Prevén que el miércoles un sistema polar hará descender la temperatura; ayer Mérida tuvo una temperatura mínima de 13.8 grados centígrados.

|
La jornada dominical estuvo tan soleada que motivó a algunas personas a hacer ejercicio. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que este lunes y martes prevalecerán temperaturas cálidas y lluvias en la Península de Yucatán debido a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Sin embargo, el miércoles se pronostica el ingreso del frente frío No.31, la masa de aire polar que lo impulsa provocará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras menores a los 5 milímetros en la zona oriente de Yucatán.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Conagua este lunes existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, pero mañana y el miércoles será de un 80% de posibilidades de que se presenten precipitaciones.

En Mérida se prevé que una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados. El martes, los termómetros registrarán 33 grados, como temperatura máxima, y 20 grados, como mínima; durante la jornada se espera un cielo parcialmente nublado.

En cuanto al frente frío No.31, el martes se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el oriente y norte de la República; al día siguiente se ubicará en el sureste mexicano y Península de Yucatán, donde provocará descenso de temperatura, que se intensificará el jueves por la masa de aire polar que lo impulsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton