Prevén bajas temperaturas y lluvias aisladas en Yucatán

Para hoy la Conagua pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a la Península.

|
La Conagua prevé que la temperatura en Yucatán baje incluso hasta 10 grados para el viernes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La densa niebla que desde la madrugada hasta casi las 08:00 horas cubrió ayer la ciudad, repercutió en algunas actividades, como las salidas y llegadas de los vuelos programados, así como en la circulación vial, porque los conductores debieron extremar precauciones. Este jueves entra el nuevo frente frío.

De acuerdo con el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer fue un día caluroso, los termómetros llegaron a los 33.7 grados a las 14:00 horas, el amanecer a pesar de la intensa niebla, fue calurosa, la mínima de 21.9 se registró a las 08:00 horas.

Hubo mucha humedad desde temprana hora, la máxima del 100 por ciento ocurrió a la una de la madrugada; a las 04:00 horas de ayer se registró una temperatura mínima de 23.3 grados y a las 07:00 horas era de 22.4 grados. La humedad máxima fue del 100 por ciento, ocurrió a la una de la madrugada y la mínima del 72 pór ciento fue  a las 14:00 horas, con un viento máximo del  nor-noreste de 20.2 km/h.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional,  señala que hoy los remanentes de la Octava Tormenta Invernal de la Temporada se extenderán desde el noreste hasta el occidente de la República, mientras que el frente frío No. 34 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, en tanto que la masa polar cubrirá la mayor parte de México.

Provocará ambientes de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo,Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que para hoy se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual favorecerá vientos superiores a 45 kilómetros por hora (km/h) en los litorales de Campeche y Yucatán, así como notable descenso en las temperaturas mínimas para viernes y sábado.

Por lo anterior y de acuerdo con los pronósticos, empezaría a afectar a las costas de Campeche y Yucatán durante la mañana de este jueves, pues se empezarían a sentir vientos superiores a 45 km/h de componente Norte, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. En Quintana Roo, los vientos de Nor-Noroeste se sentirán en la costa a partir del mediodía de este jueves.

En cuanto al oleaje, de acuerdo con las previsiones, se anticipan para este jueves de 1.5 a 2.5 metros de altura en los litorales de Campeche y Yucatán, así como también en la porción norte de la costa de Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que dará impulso al Sistema Frontal Número 34 favorecerá un descenso notable en las temperaturas mínimas en la región, esperándose de entre 10 y 14 grados para el viernes, mientras que para el sábado pudieran estar entre los 9 y 13 grados. No se descarta que se presenten valores un poco más bajos en el cono sur de Yucatán.

En Campeche, se prevén registros que oscilarían entre 11 y 15 grados Celsius para viernes y sábado, mientras que, para Quintana Roo, las mínimas pudieran ser de entre 14 y 18 grados Celsius para el viernes y de entre 12 y 16 grados para el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton