Tercera tormenta invernal afectará a Yucatán

Se mantiene el pronóstico de 'sauna' durante estos días, pero no se descarta la caída de lluvias ligeras y aisladas.

|
Los termómetros alcanzaron los 32.4 grados a las 15 horas este viernes en Mérida, luego de una fresco amanecer de 20 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se anticipó luego de una fresca mañana, la temperatura tuvo una recuperación conforme avanzó el día, se mantiene el pronóstico de “sauna” durante estos días y al inicio de la próxima semana, no se descarta la caída de lluvias ligeras y aisladas.

La ciudad amaneció cubierta por una espesa neblina, que dificultó la visibilidad a los conductores o peatones, quienes realizaron sus actividades matutinas con mayor precaución al conducir  para evitar los accidentes, cabe señalar que los antorchistas cumplieron su manda y desde muy temprano recorrieron diversas partes del periférico.  

Ayer en Mérida los termómetros alcanzaron los 32.4 grados a las 15 horas, luego de una fresco amanecer de 20 grados que ocurrió a las 7 de la mañana; la humedad máxima fue del 100% a las 5 de la mañana y la mínima del 76% a las 14 horas; el viento máximo que se registró en la ciudad fue con dirección este sureste de 28.1 km/h a las 12 del día.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este viernes y durante el sábado y domingo, la tercera tormenta invernal, el frente frío no. 20 y el acoplamiento de dos corrientes en chorro ocasionarían: caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y descenso de temperaturas y lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en superficie afectarán el occidente, centro, oriente y sur del Territorio Nacional, con potencial de lluvias.

En el caso de la Península de Yucatán, hay una circulación anticiclónica continuará dominando el Golfo de México, favoreciendo entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del Territorio Nacional, lo que ocasiona el ascenso de las temperaturas y una baja probabilidad de lluvias.

Se esperan vientos de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México. Para esta Península se esperan lluvias aisladas.

Del domingo al martes se espera que mientras los estados del norte del país resientan la extensión del FF No. 20; en el Golfo de México se crearía un evento de norte con rachas de hasta 60 km/h, en  la Península de Yucatán podrían ocurrir lluvias aisladas a causa de la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, con cielo nublados.

Lo más leído

skeleton





skeleton