Prevén tormentas aisladas para este domingo

El clima con lluvias se mantendrá al menos hasta el martes.

|
Para este domingo se espera en Yucatán cielo mayormente nublado, tormentas aisladas y vientos fuertes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, en buena parte de la Península de Yucatán predominó el cielo nublado y se registraron lluvias fuertes y todo parece indicar que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes, debido a la interacción de dos zonas de inestabilidad con el frente frío número 7.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se espera cielo mayormente nublado, tormentas aisladas y vientos fuertes, como consecuencia de una zona de baja presión, que anoche tenía 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, lo cual sucederá cuando alcance las aguas del Golfo de México.

La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 44, se localizará hoy en el sur del Golfo de México, mientras que la otra área de disturbio se ubicará en el sur del Golfo de Tehuantepec; ambos sistemas entrarán en interacción con el frente frío No 7. 

Estas complejas condiciones provocarán nublados densos con potencial de lluvias de intensas a torrenciales en vasta zona del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo,  se prevén vientos superiores a 50 kph de componente norte y noreste con rachas de 80 a 90 kph y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ayer continuaron las lluvias intensas en Mérida y el interior del Estado.  En la capital yucateca, desde el mediodía se registraron precipitaciones copiosas y por momentos intermitentes que prevalecieron durante la tarde.

Alrededor de las 13 horas en el norte de Mérida a causa de la lluvia y el viento, una rama de un árbol de flamboyán se desgajó y derribó un poste de alumbrado público, ubicado en Circuito Colonias a la altura de la calle 26 de la Colonia México.

De acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 28.8 grados y la mínima, de 23.4. 

Las condiciones de mal tiempo prevalecerán mañana, cuando se espera que se mantenga el ligero descenso de temperatura y se registren lluvias muy fuertes en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton