26 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén tormentas aisladas para este domingo

El clima con lluvias se mantendrá al menos hasta el martes.

Para este domingo se espera en Yucatán cielo mayormente nublado, tormentas aisladas y vientos fuertes. (SIPSE)
Para este domingo se espera en Yucatán cielo mayormente nublado, tormentas aisladas y vientos fuertes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén tormentas aisladas para este domingoCompartir en Twiiter Prevén tormentas aisladas para este domingo

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, en buena parte de la Península de Yucatán predominó el cielo nublado y se registraron lluvias fuertes y todo parece indicar que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes, debido a la interacción de dos zonas de inestabilidad con el frente frío número 7.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se espera cielo mayormente nublado, tormentas aisladas y vientos fuertes, como consecuencia de una zona de baja presión, que anoche tenía 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, lo cual sucederá cuando alcance las aguas del Golfo de México.

La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 44, se localizará hoy en el sur del Golfo de México, mientras que la otra área de disturbio se ubicará en el sur del Golfo de Tehuantepec; ambos sistemas entrarán en interacción con el frente frío No 7. 

Estas complejas condiciones provocarán nublados densos con potencial de lluvias de intensas a torrenciales en vasta zona del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo,  se prevén vientos superiores a 50 kph de componente norte y noreste con rachas de 80 a 90 kph y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ayer continuaron las lluvias intensas en Mérida y el interior del Estado.  En la capital yucateca, desde el mediodía se registraron precipitaciones copiosas y por momentos intermitentes que prevalecieron durante la tarde.

Alrededor de las 13 horas en el norte de Mérida a causa de la lluvia y el viento, una rama de un árbol de flamboyán se desgajó y derribó un poste de alumbrado público, ubicado en Circuito Colonias a la altura de la calle 26 de la Colonia México.

De acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 28.8 grados y la mínima, de 23.4. 

Las condiciones de mal tiempo prevalecerán mañana, cuando se espera que se mantenga el ligero descenso de temperatura y se registren lluvias muy fuertes en la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios