Pronostican fin de vacaciones lluvioso

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de fuertes precipitaciones y temperaturas de hasta 40 grados en Yucatán.

|
Las altas temperaturas y las lluvias que han sido comunes en los últimos días permanecerán este fin de semana, de acuerdo a un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Altas temperaturas y lluvias fuertes se esperan para este fin de semana, el último de vacaciones de este verano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para este viernes, una vaguada que se extendería desde el sureste del país al Golfo de México mantendría también la presencia de lluvias fuertes en la mayor parte de los tres estados de la Península de Yucatán.

Para Yucatán y Campeche se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes generalizadas; las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Las lluvias se anticipan para la zona oriente y sur de Yucatán.

El SMN destacó que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México producirá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que el calor no dejará la península de Yucatán.

Las temperaturas de 35 a 40 grados se esperan para los estados de  Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida detalló que se prevé que para las próximas 48 horas continúe el potencial de precipitaciones en la región, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas incluso hasta 40 grados.

Añadió que para la ciudad de Mérida se espera que este viernes y sábado continúe el potencial de precipitaciones sobre todo por la tarde con la presencia de actividad eléctrica.  

Lo más leído

skeleton





skeleton