Inicio de semana de cielo nublado, lluvias y 'bochorno'

El ingreso de humedad del Golfo y una vaguada mantendrán el potencial para chubascos y tormentas puntuales.

|
El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso, con registros que podrían alcanzar un máximo de hasta 36 grados Celsius. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Un inicio de fin de semana en el que predominará cielo nublado y lluvias, así como temperaturas muy calurosas, se tendrá en nuestro Estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día se espera que el ingreso de humedad del Golfo de México y una vaguada en el centro de la Península de Yucatán, continuarán manteniendo el potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de la entidad, norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso, con registros que podrían alcanzar un máximo de hasta 36 grados Celsius, durante el día, y temperaturas cálidas por la noche, con vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45 kph en zonas costeras. Este día nueva onda tropical se localizará sobre el Caribe central.

También te puede interesar: Viene lo más fuerte de la temporada de huracanes

Para mañana, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán ocasionará el incremento de nublados vespertinos, con probabilidades de lluvia e intervalos de chubascos, principalmente en el sur de Yucatán, centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Ya para el miércoles, el paso de una onda tropical por la Península de Yucatán favorecerá las lluvias durante este día, previéndose intervalos de chubascos, con tormentas puntuales fuertes, principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y porción norte y sur de Campeche.

En tanto ayer en esta ciudad, predominó una jornada dominical lluviosa con el consiguiente perjuicio para aquellos que acostumbran salir a pasear con la familia. Desde temprano hubo nublados y lluvias, las cuales se mantuvieron durante el día, como influencia de una vaguada. El registro acumulado de lluvia era de 0.4 mm hasta el mediodía.

Respecto a la temperatura, la máxima se dio a las 10 de la mañana, al marcar el termómetro 29.1 grados Celsius, y la mínima, 24.1 grados, a las cuatro de la madrugada. A esta misma hora, se dio la humedad máxima, del 98 por ciento, mientras que la más baja, del 90%, a las 13 horas. También a las 11 de la mañana se registró un viento máximo del sur sureste de 26 kilómetros por hora.

Por otro lado, el huracán “Irma” se mantiene en categoría tres, con vientos de 185 kilómetros por hora, pero es poco probable que llegue a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton