Sigue el 'infiernillo' en Mérida: 39.5°C

Por quinto día consecutivo las temperaturas son superiores a 39 grados en la capital yucateca.

|
Las temperaturas de calurosas a muy calurosas se mantendrá toda esta semana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por quinto día consecutivo, el termómetro en Mérida rebasó o alcanzó los 39 grados centígrado: este martes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 39.5°C y, de acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, los altos valores no cederán al menos durante toda esta semana.

De acuerdo con el organismo, el sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su influencia sobre la región, favoreciendo altos registros para varias de las localidades, no solo de Yucatán sino también de Campeche y de Quintana Roo.

En los últimos cinco días el Observatorio Meteorológico ha registrado valores iguales o mayores a los 39°C: viernes 39.2°C, sábado 39.9°C, domingo 39°C, lunes 40°C y este martes 39.5°C.

En tal sentido, para los siguientes días se presentarán valores máximos de calurosos a muy calurosos entre los 36°c y los 41°C en varios puntos de la entidad, así como mínimas que oscilarían entre los 19°C y los 23°C.

Se mantienen la recomendación de que la población tome precauciones por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas. Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

De igual manera, para el litoral yucateco se esperan vientos del sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores de hasta 50 km/h por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton