Vacaciones inician con mal tiempo

Esta tarde-noche se empiezan a sentir los efectos del frente frío 43 en la costa de Yucatán.

|
La nubosidad del frente frío 43 cubre la Península de Yucatán. (Twitter/@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Se espera que esta tarde-noche se empiecen a sentir los efectos de un norte en la costa yucateca como consecuencia del paso del frente frío 43 por la región. Aunque no se pronostica que sea muy intenso en Yucatán, si se esperan algunas lluvias, así que las vacaciones de Semana Santa iniciarían con mal tiempo.

De acuerdo con información de Coordinación de Puertos y Marina Mercante, los recientes pronósticos climatológicos indican que para esta tarde el frente frío 43 continuará desplazándose hacia el este-sureste, alcanzando la Península de Yucatán durante esta tarde.

El reporte indica que se mantendrá un evento de norte fuerte en el Golfo de México y Península de Yucatán, siendo de mayor intensidad en la región sur de Veracruz, por lo que la Capitanía de Puerto recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones permanecer informados y tomar las precauciones necesarias ante el paso del frente frío y el evento de norte que será de fuerte a intenso.

Probablemente en las próximas horas se cierren los puertos yucatecos a la navegación, lo que paralizaría la actividad pesquera.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de norte con rachas de hasta 60 km/h sobre las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas.

Lo más leído

skeleton





skeleton