Seguirán las temperaturas extremas en Yucatán

Un sistema anticiclónico favorece un clima muy caluroso por lo menos hasta el miércoles.

|
El domingo se registró una temperatura máxima de 36.3 grados en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se mantendrá tiempo estable, cielo despejado y temperaturas extremadamente calurosas para los próximos días en la entidad, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones de altas temperaturas se deben a la influencia de un sistema de alta presión o sistema anticiclónico, que favorecerá al menos hasta mañana martes y el miércoles un clima  muy caluroso, así como ausencia de precipitaciones en la mayor parte de la región.

El CHMR señala que en Yucatán prevalecerá cielo despejado, ambiente seco y estable, así como vientos del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kph en las zonas costeras.

Las temperaturas máximas en Mérida oscilarán entre 35 y 37 grados, y en algunos municipios podrían alcanzar valores un poco mayores. Se prevén amaneceres cálidos con registros mínimas que oscilarán entre 21 y 22 grados.

En esta ciudad, la temperatura máxima llegó ayer hasta 36.3 grados a las tres de la tarde. Una hora antes, el termómetro marcó 34.8 grados. 

El registro mínimo fue de 21.2 grados, a las siete de la mañana, cuando igual se dio la humedad máxima, la cual alcanzó 94.7 por ciento. La mínima, por el contrario, se registró a las tres de la tarde. Hubo viento máximo del sureste de 27.7 kilómetros por hora a las 11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton