Yucatán, una 'nevera': 8 grados en Abalá

En Mérida el registro mínimo fue de 12.4 grados y se espera que hoy se repitan las bajas temperaturas.

|
La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 25.4 grados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se había anticipado, la masa de aire que acompañó al sistema frontal número 30 propició ayer el amanecer más frío en lo que va del año, al registrarse 8 grados centígrados en Abalá, que fue el registro mínimo en la entidad.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el anterior registro más bajo había ocurrido el lunes 19 pasado, cuando se reportaron 10 grados también en Abalá.

Ayer también se presentaron temperaturas bajas en Becanchén, con 10 grados; Oxkutzkab, 10.5 grados, y Chanchichimilá y Peto, con 11 grados. En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 12.4 grados.

Hoy continuarán los valores bajos en la mayor parte del Estado, esperándose valores de entre 10 y los 14 grados, sin descartar registros más bajos en algunas regiones, como el sur de Yucatán. Pese a los 8 grados en Abalá, esta temperatura no supera el mínimo extremo histórico para un mes de enero en esa localidad, que fue de 2.5 grados en 2006.

Para esta semana se prevé que continúen los registros bajos con la llegada de otra masa de aire frío, que reforzará a que permanece en la región. Asimismo, habrá una mínima probabilidad de lluvia, aunque sí habrá nublados.

Lo más leído

skeleton





skeleton