Prevén amanecer fresco y mucho calor al mediodía

Pronostican cielos despejados para este fin de semana con registros de hasta 33 grados centígrados.

|
Para este sábado y domingo se pronostica que predominarán las temperaturas cálidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que se alejó el frente frío número 40, en la Península de Yucatán se espera un clima de cálido a caluroso, con cielo mayormente despejado y mínima probabilidad de lluvia, aunque se mantendrán las mañanas y noches frescas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé en Mérida una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima que podría bajar hasta a 13 grados.

La dependencia señala que una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, a partir del martes, favoreciendo condiciones de tiempo estable, ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en la mayor parte del país.

La Conagua pronostica para hoy y mañana cielo mayormente soleado al igual que el lunes, con alto índice de radiación ultravioleta, por lo que se recomienda usar bloqueador.

El viernes, Mérida tuvo un amanecer fresco de 15.2 grados centígrados, pero conforme el día avanzó la temperatura incrementó hasta los 30.4; la racha más intensa de viento fue 20.9 khm con dirección nor-noreste.

Las estaciones de Conagua reportaron que el municipio con la temperatura más alta fue Peto, con 33 grados centígrados, que tuvo una mínima de 15.5; seguido de Cantamayec que registró una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 24; en tanto que Muna amaneció a 17.5 grados centígrados y aunque se recuperó llegó a los 30. Ningún municipio tuvo reportes de lluvias.

Para hoy sábado se espera que el frente frío No. 41 se extienda en la región norte del país, se prevé que se desplace con dirección este-sureste, y en combinación con un centro de baja presión y fuerte ingreso de humedad del Pacífico, origine lluvias de ligeras a moderadas en esa zona del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton