Se esperan temperaturas muy calurosas en Yucatán

El establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá registros elevados.

|
Para este lunes se esperan hasta 36 grados como máxima. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del sistema de alta presión (anticiclón) en el Atlántico favorecerá durante los próximos días altas temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé que durante el día se presenten vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas vespertinas de hasta 45 kph. Estas condiciones se presentarían por lo menos hasta el miércoles.

De acuerdo con el CHRM, el sistema anticiclónico impulsará para los próximos días un aumento gradual en los valores máximos: mientras que para hoy se prevén registros de 32 a 36 grados Celsius, mañana oscilarían entre 33 y 37 grados y el miércoles, de 34 a 38 grados Celsius. No se descarta registros más altos en algunas zonas.

En cuanto a las mínimas, éstas se mantendrán entre 19 y 23 grados Celsius del lunes al miércoles.

Por otra parte, la asociación entre el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y de una línea de baja presión favorecerá lluvias de ligeras a moderadas en el occidente y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton