17 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Entra la primavera con calor a tope en Yucatán

Reportan 37.4 grados en Mérida, la máxima temperatura en la ciudad en lo que va del año.

Los pronósticos indican que este sábado aumentará el calor en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Los pronósticos indican que este sábado aumentará el calor en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Entra la primavera con calor a tope en YucatánCompartir en Twiiter Entra la primavera con calor a tope en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al entrar la primavera ayer el termómetro marcó en Mérida 37.4 grados centígrados, el registro más caluroso en lo que va del año.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el miércoles se reportaron 37.2 grados centígrados, registro que ahora es el segundo más alto de esta temporada de calor.

En tanto, la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua adelantó que para mañana se esperan temperaturas arriba de los 38 grados.

“A partir del domingo y entrada la próxima semana se esperan temperaturas máximas de 38 grados, registros que se podrían dar durante toda la semana próxima”, indicó.

El organismo federal recordó a la población tomar medidas ante las altas temperaturas que se registrarán durante los días venideros.

Se pronosticó que el resto de la semana será caluroso y con pocas probabilidades de lluvia.

“Temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones se pronostican para los siguientes días en Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población por los altos valores que se presentan”, dijo la Conagua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios